RIBADEO

El alcalde de Ribadeo vuelve a solicitar ayuda a la Consellería de Política Social para la reforma del Asilo

Las obras tendrán un coste de 1,6 millones de euros tras la actualización de precios

Hospital Asilo San Sebastián y San Lázaro de Ribadeo

Baruk Domínguez

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Concello de Ribadeo pretende acometer una reforma integral del Hospital Asilo con cargo a los 800.000 euros que recibirá de la herencia donada por un vecino del municipio, Francisco Moreda, a la administración local, para su utilización a favor de los ribadenses.

En todo caso, el alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez Barcia, ha informado de que le ha remitido una carta a la conselleira de Política Social, Fabiola García, para solicitar el apoyo económico de la Xunta de Galicia en el desarrollo de este proyecto, dado que la inversión total se acercará a 1,6 millones de euros.

En la misiva, el regidor local también le pide ayuda a la administración autonómica para buscarles un "lugar de acomodo transitorio" a los usuarios del centro durante el tiempo que dure la ejecución de los trabajos de reforma.

"Larga y compleja tramitación"

Fernando Suárez recordó que hace tiempo que el gobierno local puso en marcha una "larga y compleja tramitación" para abordar "un ambicioso e importante cambio en el edificio del Hospital Asilo de San Sebastián y San Lázaro", por lo que ahora espera que "la Xunta de Galicia esté a la altura de las circunstancias y de la historia".

"Los técnicos municipales tuvieron que redactar un proyecto de mejora para adaptarlo a la normativa actual e integrarlo a todos los efectos en el sistema asistencial autonómico. La cifra del proyecto final, actualizada con los incrementos de costes y materiales, asciende a 1,6 millones de euros", precisó.

"Es cierto que disponemos de la importante ayuda que supone la herencia que el señor Francisco Moreda le legó al ayuntamiento. A falta de la venta de su piso y de la confirmación del pleito contra el Banco Santander, que ganamos en primera instancia, podemos decir que asciende a unos 800.000 euros", recordó el alcalde.