La víctima tampoco lo reconoció en el juicio: absuelven al tercer acusado por el intento de secuestro de una niña en Vilalba
La Audiencia Provincial de Lugo no encuentra pruebas suficientes para condenarlo, al igual que sucedió con los otros dos implicados en el caso, que tampoco fueron identificados por la víctima en el juicio
Lugo - Publicado el
2 min lectura
La Audiencia Provincial de Lugo ha absuelto al tercer acusado implicado en el supuesto intento de rapto de una menor en el municipio lucense de Vilalba. Esta decisión llega después de que los otros dos implicados en el caso también fueran absueltos en un juicio previo celebrado en marzo del año pasado.
El tercer implicado ha sido juzgado este martes en la Audiencia Provincial de Lugo después de no haberse presentado al primer juicio, en el que fueron absueltos los otros dos implicados, y de haber sido declarado en rebeldía por parte del tribunal
La víctima no los identificó en la vista oral
La absolución se fundamenta en la falta de pruebas suficientes que acrediten la participación del acusado en los hechos. El tribunal lo absuelve del delito de detención ilegal "en virtud de los principios de presunción de inocencia e in dubio pro reo".
Durante el juicio, la víctima no reconoció al acusado, a diferencia de lo que había ocurrido en la fase de instrucción de la causa. Este factor ya resultó determinante en la absolución de los otros dos sospechosos, que tampoco fueron identificados por la menor en la vista oral.
Así ocurrió el intento de rapto
Según los hechos que aparecen como probados en la sentencia, el suceso tuvo lugar el 3 de septiembre de 2023. Aquel día, en la zona del Campo da Feira de Vilalba, la menor supuestamente fue forzada a entrar en una furgoneta por tres personas. La niña logró escapar del vehículo poco después, cuando el conductor paró el vehículo en una señal de STOP, y regresó andando a su casa.
En la vista que quedó vista para sentencia este martes, la Fiscalía mantuvo una petición de pena de cinco años de cárcel para el sospechoso por un delito de detención ilegal.
La sentencia emitida por la Audiencia Provincial de Lugo no es firme, pues contra ella cabe presentar un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.