Última fase de la peatonalización del centro de Lugo: cortado provisionalmente un carril de la Ronda da Muralla para almacenar material de obra
El gobierno local ha cortado provisionalmente el carril izquierdo, entre las calles Nicomedes Pastor Díaz y Castelao, para agilizar los trabajos en la Rúa do Teatro
Lugo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Concello de Lugo ha cortado este lunes de forma provisional del carril izquierdo de la Ronda da Muralla -la vía perimetral que rodea el monumento romano y una de las principales arterias del centro urbano- en un pequeño tramo comprendido entre las calles Nicomedes Pastor Díaz y Castelao, para habilitar una zona de acopio de materiales, necesaria para avanzar en las obras de peatonalización de la Rúa do Teatro.
Las obras de peatonalización del casco histórico de la ciudad entran en su recta final y, en los próximos días, comenzarán los trabajos para habilitar el nuevo carril de la Rúa do Teatro. Para facilitar y agilizar esta intervención, el gobierno local ha atendido la solicitud de la empresa adjudicataria de reservar una zona próxima a la actuación para el almacenamiento de materiales.
Esta medida permitirá que la empresa tenga más cerca el material necesario para hacer la obra, de modo que, además de agilizar la ejecución de los trabajos, también se reducirá la circulación de vehículos pesados sobre el nuevo pavimento.
El tramo afectado se encuentra entre las calles Nicomedes Pastor Díaz y Castelao
liberar la Praza de santo domingo
Además, contribuirá a liberar la Praza de Santo Domingo, donde la empresa hizo también acopio de materiales para ejecutar las obras, con las consecuentes molestias para los peatones.
El corte afectará un pequeño tramo de la Ronda de la Muralla que cuenta con tres carriles, de modo que dos se mantendrán operativos: el de la derecha, hacia la Rúa Castelao; y el central, que pasará a funcionar temporalmente como carril izquierdo, de modo que permitirá continuar de frende o bien acceder al casco histórico a través de la Rúa do Teatro y la Praza de Santo Domingo.
Este corte se mantendrá, previsiblemente, hasta la finalización prevista de la obra, el 15 de junio.
limitado a parkings, residentes y autorizados
El gobierno local recuerda que el acceso al casco histórico continúa limitado a aparcamientos de uso público, residentes y vehículos autorizados.
En un comunicado, también lamenta las molestias que esta medida pueda ocasionar y agradece la comprensión y colaboración de los vecinos mientras se avanza hacia un espacio más amable, accesible y sostenible para todas y todos.