Tres años sin carné y varias multas económicas para un conductor reincidente sin permiso "cazado" en Lugo por las cámaras de videovigilancia

A raíz de una investigación que puso en marcha la Policía Local tras fugarse de un accidente de tráfico en el que se vio implicado, fue investigado y condenado por cuatro delitos contra la seguridad vial

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el

2 min lectura

Una investigación desarrollada por agentes del equipo de Atestados y de la Unidade de Xestión Tecnolóxica de la Policía Local a raíz de un accidente de tráfico en el mes de mayo, en el que uno de los implicados se dio a la fuga, permitió identificar al conductor que se marchó del lugar del siniestro, así como su imputación como investigado por cuatro delitos y la posterior condena judicial.

La investigación culminó “en fechas recientes”, después de un minucioso análisis de las grabaciones del “sistema de cámarasinstalado en las vías de la ciudad, que permitieron identificar “a un conductor reincidente”, que tenía el permiso retirado por orden judicial, “implicado en diversos accidentes de tráfico con fuga”.

La investigación se puso en marcha en el mes de mayo, tras una colisión entre dos coches en una glorieta de la zona sur de la ciudad. La conductora afectada denunció que un turismo de alta gama, tras impactar contra su vehículo, abandonó el lugar sin que el otro implicado le facilitase dato alguno.

"análisis exhaustivo" de las grabaciones

A partir de esa información, “se inició un análisis exhaustivo” de las grabaciones de las “cámaras de videovigilancia, que permitió “localizar el vehículo sospechoso, verificar el accidente de tráfico e identificar el conductor habitual, ya conocido por antecedentes similares”.

Cedida

La investigación fue desarrollada por agentes de la unidad tecnológica y el equipo de Atestados

Posteriormente, pudieron “reconstruir sus movimientos antes y después del accidente. Además, fruto de esa investigación, el conductor “fue localizado hasta en dos ocasiones más circulando en distintos vehículos por la ciudad a pesar de tener el permiso de conducir retirado por sentencia judicial firme”.

Gracias al trabajo de seguimiento y a las pruebas gráficas y documentales solicitadas, se elaboró un atestado que fue clave para su enjuiciamiento”, señala la Policía Local.

condena

Finalmente, el conductor fue imputado como investigado por cuatro supuestos delitos contra la seguridad vial: tres por conducir un vehículo a motor siendo privado del permiso por resolución judicial y otro por provocar lesiones a consecuencia de la colisión.

El caso fue remitido al Juzgado de Instrucción, que dictó sentencia condenatoria firme por estos hechos, con la imposición de diversas penas económicas, la inhabilitación para conducir durante más de 3 años y la obligación por parte del procesado de indemnizar a la persona afectada tanto por los daños materiales como por las lesiones sufridas. 

Temas relacionados