El Ministerio de Transportes cortará la próxima semana uno de los principales nudos de comunicación de Lugo

El lunes quedará cortado por obras el ramal A Coruña-Oviedo en el enlace de las autovías A-6 y A-8, a la altura de Baamonde, en el municipio lucense de Begonte

Cedida

Alteraciones

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha informado de que, a partir del próximo lunes, 5 de mayo, las obras para restituir los apoyos de dos pilastras en el paso superior del ramal A Coruña-Oviedo, en el enlace de las autovías A-8 y A-6 en Baamonde, en el municipio lucense de Begonte, afectarán al tráfico rodado.

Según ha informado el Ministerio en un comunicado, a partir del lunes quedará cortado un carril en la calzada izquierda en sentido Madrid, entre los kilometros 522,6 y 522 de la Autovía del Noroeste (A-6). Los cortes se harán en un inicio en el carril izquierdo y posteriormente en el derecho, de modo que el tráfico será canalizado por aquel que permanezca abierto.

A partir del martes, quedará cortado el ramal A Coruña-Oviedo del enlace entre la A-8 (kilómetro 593) y la A-6 (km 522,89), en Baamonde.

tráfico desviado por la Nacional 634

Todo el tráfico será desviado por la carretera Nacional 634 (N-634), a la que se accederá por el enlace con la A-6, en la salida 522B en sentido Madrid, a 500 metros del ramal afectado.

El tráfico circulará por esta misma carretera hasta su enlace con la A-8, situado en el kilómetro 634,78 de la N-634 y en el 588 de la propia autovía.

Temas relacionados