Suma y sigue: detenido otra vez por daños en once vehículos un hombre imputado por destrozar otros 31 coches, furgonetas y camiones en Lugo

En esta ocasión fue sorprendido por los agentes cuando destrozaba un coche estacionado con ayuda de un martillo que sacó del maletero de su propio turismo

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el

1 min lectura

La historia se repite. Una y otra vez, aparentemente. Agentes de la Guardia Civil han vuelto a detener a un hombre de 52 años al que imputa como investigado por daños en once vehículos -turismos, furgonetas y camiones- estacionados en localidades lucenses de O Corgo, Guntín, Outeiro de Rei, Rábade, Cospeito, Begonte y Castro de Rei.

Se da la circunstancia de que en el momento de su detención, tras sorprenderlo cuando provocaba daños en un turismo con un martillo, los agentes comprobaron que pesaba sobre el sospechoso una orden de detención dictada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Chantada.

De hecho, el detenido tiene antecedentes por hechos similares, dado que en el mes de marzo la Guardia Civil le imputó otros 31 delitos de daños a vehículos estacionados en diferentes lugares de la provincia.

a golpes con un martillo

En esta ocasión, los agentes vieron como el detenido seleccionaba un vehículo, estacionaba a su lado, sacaba del maletero de su turismo un martillo y, tras comprobar que nadie lo miraba, empezaba a golpear con fuerza la luna, los faros y los pilotos de señalización.

La persona detenida ha quedado este viernes a disposición judicial.