Si quieres disfrutar de una experiencia única esta Semana Santa en la comarca de moda en Galicia no puedes perder el tiempo: ya hay más de 1.500 reservas
Las plazas para disfrutar de las rutas en catamarán por los cañones de los ríos Miño y Sil están ya agotadas para algunos días del puente festivo, según ha informado la Diputación de Lugo
Lugo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Las rutas fluviales en catamarán por los ríos Miño y Sil siguen ejerciendo como un potente elemento tractor del turismo en la Ribeira Sacra y para esta Semana Santa "las perspectivas son realmente buenas", según ha informado la Diputación de Lugo, dado que han sido cerradas más de 1.500 reservas, de lunes a domingo, y para algunos días todas las plazas de los barcos están ocupadas.
La diputada de Réxime Interior, Promoción do Territorio e Turismo, Pilar García Porto, confirmó que, en este momento, ya hay casi 20.000 reservas para esta temporada, que comenzó oficialmente el pasado 22 de marzo.
Las rutas fluviales por la Ribeira Sacra discurren por espacios naturales de singular belleza
De hecho, la temporada de rutas fluviales comenzó de manera inmejorable, con 15.453 reservas, una cifra que supone 3.453 más de las registradas el año pasado por las mismas fechas.
Porcentualmente, ese incremento supone un 22% por encima en relación con las solicitudes cursadas en 2024 a la misma altura de año. Por ello, el gobierno provincial confía en superar en esta campaña los 61.000 visitantes que hicieron uso de este servicio en la pasada, en la cual los catamaranes de la Diputación batieron su propio récord de usuarios.
el "principal recurso turístico"
El presidente del Consorcio de Turismo Ribeira Sacra y alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián, reconoció que, sin desmerecer todo el atractivo que tiene la comarca para los visitantes, en este momento "el principal recurso turístico en cuanto a viajeros que tiene la Ribeira Sacra" son, precisamente, las embarcaciones que hacen rutas fluviales por los ríos Miño y Sil.
Fernández Guitián recordó que, a mayores del servicio que ofrece la Diputación, hay otras embarcaciones, de empresas privadas, que también ofertan recorridos turísticos por el Miño y los cañones del Sil.
De hecho, precisó que hay "embarcaciones de gran capacidad" y otras "más pequeñas", en función de la demanda.
Las rutas fluviales ofrecen a los visitantes una perspectiva única de la Ribeira Sacra
La temporada empezó antes de lo habitual
Según el presidente del consorcio, hay "tres que navegan por el Sil" y otras tres "por el Miño", además de algunos "barcos privados".
"Los barcos, el transporte fluvial por el Sil y el Miño, durante la temporada son el recurso que más viajeros trae a la Ribeira Sacra", insistió Fernández Guitián.
Por otra parte, precisó, los barcos de la Diputación han iniciado la temporada en esta ocasión "dos o tres semanas antes de lo habitual", porque lo normal "es que comiencen a funcionar antes de Semana Santa, el fin de semana de Ramos".