Queda en libertad el portavoz del PSdeG en Cospeito (Lugo), investigado por un delito de lesiones
Daniel Irimia fue detenido este fin de semana por la Guardia Civil por haber empujado supuestamente a su pareja en el transcurso de una discusión, cuando ambos participaban en la celebración de una boda
Daniel Irimia
Lugo - Publicado el
1 min lectura
La titular del Juzgado de Vilalba con competencia en asuntos de violencia sobre las mujeres ha decretado la puesta en libertad del portavoz del Partido Socialista en el municipio lucense de Cospeito, Daniel Irimia, quien se acogió a su derecho a no prestar declaración.
Aunque Irimia es investigado por un delito de lesiones, no se solicitó por ninguna de las partes la adopción de medidas de protección, por lo que la jueza no le impuso ninguna, según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).
Agentes de la Guardia Civil del puesto de Vilalba detuvieron este domingo -día 27 de julio- a Daniel Irimia por una supuesta agresión a su pareja en la madrugada del sábado para el domingo, cuando ambos estaban en la celebración de una boda.
Según informaron fuentes policiales, los hechos se produjeron de madrugada, en un conocido establecimiento de hostelería, durante la celebración de una boda. Supuestamente, Irimia empujó a su pareja en el transcurso de una discusión, lo que provocó que ella se cayese al suelo.
se presentó la guardia civil
Alguien llamó a la Guardia Civil y una patrulla hizo acto de presencia en el lugar cuando faltaba un cuarto de hora para las cinco de la mañana, aunque en ese momento no se produjo ninguna detención.
Según las mismas fuentes, Irimia fue detenido el domingo a mediodía, poco antes de las dos de la tarde, y trasladado a dependencias de la Benemérita, hasta que esta mañana de lunes pasó a disposición del Juzgado de Vilalba.
Daniel Irimia encabezó la candidatura socialista en Cospeito en las últimas elecciones municipales y acaba de ser reelegido -hace poco más de un mes- como nuevo secretario general de la agrupación municipal del PSdeG-PSOE en ese municipio lucense.