El proyecto para regenerar una de las zonas más degradadas del casco histórico de Lugo contempla una inversión de siete millones de euros

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, presentó este jueves el proyecto ganador del concurso de ideas para recuperar el entorno del Pazo de Dona Urraca

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el

1 min lectura

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, presentó este jueves el proyecto ganador del concurso de ideas para recuperar el entorno del Pazo de Dona Urraca, en el barrio de ATinería, en pleno centro del casco histórico de Lugo, a pocos metros de la muralla romana y de la catedral de la ciudad. Ese emblemático edificio será transformado en una sala de exposiciones. 

El proyecto ganador, firmado por José Jorge Santos, José Carlos Mera, Javier Barcos y Manuel Enríquez, contempla la rehabilitación de cuatro inmuebles en las calles Miño y Falcón, para habilitar seis viviendas, además de la construcción de otras diez en ese mismo entorno.

La inversión prevista por la Xunta de Galicia, que se acercará a los siete millones de euros, también contempla habilitar en esa zona del barrio de A Tinería una nueva plaza.

Xunta

Vista aérea de cómo quedará el entorno del Pazo de Dona Urraca una vez completada la rehabilitación

La conselleira subrayó que las actuaciones previstas, con esos nuevos “espacios para la ciudadanía” y la “creación de nueva vivienda”, marcarán “un antes y un después en Lugo”, para convertir el “barrio de A Tinería en un símbolo de la ciudad”.

colaboración entre administraciones

La Xunta confía, esa es su previsión, que el próximo verano quede definitivamente aprobado el Plan Especial para llevar a cabo esta actuación y pidió colaboración al Ayuntamiento de Lugo.

Xunta

El alcalde de Lugo, Miguel Fernández, y la conselleira, María Martínez Allegue, mostraron buena sintonía durante la presentación

El alcalde, Miguel Fernández, que también estuvo presente en el acto, aseguró que la Xunta encontrará en el Ayuntamiento la colaboración que necesita para agilizar este proyecto. 

Temas relacionados