A prisión por presentarse en casa de un conocido en Lugo y ponerle un cuchillo en el cuello para que le diese dinero

La víctima pudo escapar de su domicilio, pero supuestamente el sospechoso amenazó a una familiar suya de avanzada edad para que le entregase 500 euros de su pensión

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Vilalba, a quien el juez ha enviado a prisión como investigado por los supuestos delitos de robo con violencia y amenazas, dado que es sospechoso de ponerle un cuchillo en el cuello a un conocido suyo al tiempo que le exigía que le entregase una cantidad de dinero.

Según la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo, los hechos por los que ha sido detenido el sospechoso se produjeron durante la madrugada del pasado 25 de enero.

El ahora detenido se presentó en una vivienda situada en el término municipal de Cospeito, donde reside un conocido suyo, con la supuesta intención de pedirle dinero. Sin embargo, una vez dentro de su casa, el sospechoso se puso "violento" al no acceder el propietario a sus pretensiones.

De hecho, comenzaron a discutir y tras amenazarlo verbalmente, supuestamente el detenido cogió un cuchillo de grandes dimensiones que había en la cocina y se lo puso en el cuello a la víctima, al tiempo que lo amenazaba nuevamente de muerte.

pudo escapar de casa

Al ver que volvía entrar con el cuchillo, la víctima huyó de su propia casa por la parte trasera para esconderse en las inmediaciones. Aunque lo buscó de forma exhaustiva, finalmente el detenido no logró dar con él, por lo que regresó a la vivienda y, tras amenazar a una familiar de avanzada edad de la víctima, esta le indico donde tenía guardados unos 500 euros de su pensión.

Tras apoderarse del dinero, abandonó la vivienda de forma apresurada en su vehículo particular.

La Guardia Civil, tras tener constancia de este suceso y ante la gravedad de los hechos denunciados, montó inmediatamente un dispositivo policial para localizar al sospechoso, que fue detenido durante la mañana de ese mismo día como supuesto autor de un delito de robo con violencia y un delito de amenazas.

La persona detenida ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción nº2 de Vilalba, que decretó su ingreso en el centro penitenciario de Bonxe.

Temas relacionados