Premio nacional para una granja de Lugo por el "relevo generacional" al frente de la explotación
Danone también ha reconocido a la SAT Crespo, en el municipio de Lalín, por la "sostenibilidad" de su actividad ganadera
Lugo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La empresa láctea Danone ha premiado a dos granjas gallegas, a la Ganadería Martiño, ubicada en el municipio lucense de Guitiriz, en la categoría de Relevo Generacional; y a la SAT Crespo, en el municipio pontevedrés de Lalín, en lo relativo a la Sostenibilidad de su actividad en la XII edición de los Encuentros ganaderos, una iniciativa de la compañía para reconocer el trabajo de las "mejores granjas con las que colabora" en ambos aspectos.
Según la información facilitada por la empresa láctea, "la transformación sostenible del modelo agroganadero es uno de los principales retos para Danone no sólo en la actualidad, sino a medio y largo plazo", por ello "reconoce a las mejores granjas con las que colabora en términos sostenibilidad y relevo generacional".
ganadería martiño, MODERNA Y EFICIENTE
En ese sentido, informa de que "detrás de la moderna y eficiente" Ganadería Martiño se hallan "tres generaciones de una familia con una fuerte vocación ganadera. Actualmente toda la familia Rocapaz, padre, madre y dos hijas, trabajan en la granja".
De hecho, "Jessica, la hija mayor la dirige junto a su madre, y su hermana pequeña, de 22 años, simultanea el trabajo en la ganadería con los estudios de veterinaria", precisa. La granja produce algo más de un millón de litros de leche al año y cuenta, desde hace, poco con un robot de ordeño en línea, "con su compromiso con el bienestar animal, la eficiencia y la sostenibilidad".
sat crespo, COMPROMISO con el bienestar
Por su parte, SAT Crespo "también es un negocio familiar gestionado por dos hermanos, Iván y Diego, y por su madre, Áurea, guiados por un fuerte compromiso con el bienestar animal y la reducción de las emisiones de CO2". Esta ganadería produce al año 1,4 millones de litros de leche.
Además de las dos granjas gallegas, la compañía ha reconocido también el trabajo de las ganaderías SAT Agropecuaria Valdeverdeja, de Toledo, y El Riquer, de Barcelona, en la categoría de Relevo Generacional; y SAT Agropecuaria El Colmenar, de Toledo, y El Llano de Tinajeros, de Albacete, en la categoría de Sostenibilidad.
"Desde Danone llevamos más de 10 años trabajando estrechamente con nuestros colaboradores en nuestra apuesta por transformar el sector sin dejar a nadie atrás. Una labor que busca asegurar la continuidad y la sostenibilidad del campo, a todos los niveles", destaca el director de Ganaderías y Agricultura de Danone España, Antoni Bandrés.