La patronal de Lugo sobre la situación de Sargadelos: "Las cargas burocráticas hacen que los empresarios se desesperen"
Jaime López reconoce que la CEL está siguiendo con "preocupación" la situación generada por el anuncio de cierre, pero con "respeto a las decisiones empresariales"
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El secretario general de la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL), Jaime López, reconoce que la patronal lucense está siguiendo "con preocupación, lógicamente", el anuncio de cierre de Sargadelos, por lo que significa esta firma, pero también recuerda que a veces "las cargas burocráticas hacen que los empresarios se desesperen".
López precisó que la CEL sigue lo que está sucediendo en Sargadelos "con todo el respecto a las decisiones empresariales, evidentemente, porque esta es una decisión del propietario de la empresa y tenemos que respetarla".
También, reconoció, "con preocupación, porque Sargadelos es algo más que una empresa".
BUROCRACIA IGUAL A DESESPERACiÓN
Con respecto a la decisión del administrador único de la empresa, Segismundo García, dijo que "es cierto que a veces existe un acoso muy claro por parte de las administraciones, desde el punto de vista de las cargas burocráticas, que hace que los empresarios se desesperen".
Esas cargas, subraya López, hace que tengan que "dedicar más tiempo a estas cuestiones que a la producción o a vender su producto".