La noche en Lugo vuelve a terminar a navajazos: siguen los problemas en las zonas de ocio nocturno
El diario El Progreso informa de una trifulca en un pub del casco histórico que acabó con tres personas heridas por arma blanca y dos detenidos
Lugo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Lamentablemente, el fin de semana volvió a ser complicado en una de las principales zonas de ocio nocturno de la ciudad. Según la información que avanzaba este lunes el diario El Progreso, una trifulca en un local de ambiente latino en el casco histórico de la ciudad, en la Rúa Catedral, terminó a navajazos.
De hecho, tres personas resultaron heridas de diversa consideración a causa de esa reyerta y hay dos detenidos por el altercado, de cuya investigación se han hecho cargo agentes del Cuerpo Nacional de Policía.
Además, agentes de las policías Local y Nacional han mantenido este fin de semana su presión sobre aquellos locales de ocio nocturno que provocan problemas de convivencia y las consecuentes quejas vecinales. En esta ocasión, realizaron redadas en establecimientos de A Milagrosa y la Rúa Tui.
De hecho, la plataforma SOS Milagrosa-Lugo Norte insiste en que las autoridades tienen que tomar medidas de una vez por todas para atajar una situación que está provocando un problema de convivencia en algunos barrios.
Su portavoz, Fernando Toubes, vuelve a insistir en alguna de las propuestas que llevan meses planteando para tratar de que las madrugadas en algunas calles sean más tranquilas.
cafeterías que funcionan como afters
Entre otras solicitudes, reclama un cambio en los horarios de apertura de los establecimientos de hostelería.
Sucede que, según ha podido comprobar esta plataforma vecinal, hay locales que tienen licencia de cafetería, pero al final, realmente acaban funcionando "como afters".
La plataforma también pide sanciones económicas para los responsables de estas situaciones que interrumpen el descanso de la gente en sus propios domicilios.
Insiste en que las actuaciones policiales que llevan aparejadas sanciones económicas no pueden centrarse exclusivamente en los locales de ocio nocturno. Algunas veces, reconoce, "los empresarios no son los culpables".
La Policía mantiene la vigilancia sobre los afters que generan problemas en Lugo
En ese sentido, pide que una ordenanza municipal recoja la posibilidad de que los propios policías locales puedan tramitar denuncias, "con sanciones económicas" asociadas, para multar a aquellas personas que montan jaleo en la calle a altas horas de la madrugada.
Fernando Toubes afirma que algo así no existe en Lugo, por lo que muchas veces los agentes que intervienen cuando su presencia es reclamada por los vecinos "carecen de armas" efectivas para hacer frente a este tipo de situaciones.