La mujer investigada por haber apuñalado a su expareja, que tenía una orden de alejamiento, no podrá volver a Foz (Lugo)
Ha quedado en libertad, pero con una serie de medidas cautelares como la prohibición de regresar a la localidad mariñana, donde se produjeron los hechos el pasado viernes, además de la obligación de comparecer semanalmente en el Juzgado
Lugo - Publicado el
1 min lectura
La mujer que fue detenida el pasado viernes como sospechosa de haber agredido con un arma blanca a su expareja, un hombre que tenía una orden de alejamiento de ella, en la localidad lucense de Foz, ha quedado en libertad provisional como investigada por un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa, a la espera de lo que “determine” la propia instrucción de la causa por parte del Juzgado de Viveiro que se ha hecho cargo del caso.
Según la información facilitada por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, la mujer ha quedado en libertad, pero con una serie de medidas cautelares como la prohibición de regresar a Foz, donde se produjeron los hechos el pasado viernes, poco después de las cuatro de la madrugada.
Asimismo, el juez le retiró el pasaporte, le prohibió abandonar el territorio nacional y tendrá que comparecer semanalmente en el Juzgado. También tiene prohibido comunicarse con el hombre o acercarse a él a menos de 500 metros.
los hechos sucedieron el viernes de madrugada
Los hechos sucedieron el viernes, cuando un particular llamó al 112 para alertar, a las 04:25 horas de la madrugada, de que un hombre necesitaba asistencia sanitaria urgente a causa de una herida por arma blanca.
Esa persona informó a la central de emergencias de que el hombre se encontraba en la calle Curros Enríquez, en la localidad de Foz, en A Mariña de Lugo. De inmediato, la central de emergencias avisó a Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y a la Guardia Civil.
El herido fue finalmente evacuado al HULA, dada la naturaleza de sus heridasl
Tras recibir los primeros auxilios, el herido fue evacuado al Hospital Público da Mariña, en Burela, y posteriormente, dada la naturaleza de sus heridas, al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA).