Luz verde para la reforma de la Protectora de Animales de Lugo

El proyecto, redactado por los arquitectos Manuel Cortón Muinelo y Diego Vila Fernández, contempla la legalización, reforma y ampliación integral del albergue situado en Muxa, con un presupuesto de más de 517.000 euros y un plazo de ejecución estimado de 36 meses

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el

2 min lectura

El Ayuntamiento de Lugo acaba de “dar un paso decisivo para garantizar el futuro de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas” con la emisión del informe favorable al proyecto básico de reforma y ampliación de sus instalaciones.

Según ha informado este jueves el propio gobierno local a los medios de comunicación, el documento acredita que el plan presentado por la entidad cumple con la normativa urbanística y sectorial, tras incorporar todas las correcciones requeridas por los técnicos municipales.

El alcalde, Miguel Fernández, destacó que “hoy podemos anunciar una buena noticia: la Protectora tendrá por fin unas instalaciones modernas y legales. Siempre tuvieron el apoyo del Ayuntamiento, que acompañó el proceso para ayudarles a cumplir con la ley. Gracias al rigor y a la colaboración de nuestros técnicos, el proyecto es ahora plenamente viable y podrá convertirse en realidad”.

  • El proyecto, redactado por los arquitectos Manuel Cortón Muinelo y Diego Vila Fernández, contempla la legalización, reforma y ampliación integral del albergue situado en Muxa, con un presupuesto de más de 517.000 euros y un plazo de ejecución estimado de 36 meses.

Archivo Cope

La renovación de la Protectora era una vieja demanda social

nuevas instalaciones

Entre las actuaciones previstas se incluye la construcción de un nuevo edificio de recepción, una clínica veterinaria, una residencia y una zona de cuarentena para gatos, así como un parque de caniles sectorizado, con espacios de aislamiento. El proyecto también contempla la mejora de áreas de servicio y almacenaje, aparcamientos, zonas de paseo y la instalación de paneles solares.

Las obras están planificadas en 18 fases, lo que permitirá mantener la actividad durante todo el proceso. La demolición de las viejas construcciones que no han podido ser legalizadas se hará de forma progresiva e irán siendo sustituidas por las nuevas dependencias.

resoluciones de Xunta y Confederación

Además del aval municipal, la actuación cuenta con resoluciones favorables de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil y de la Consellería de Medio Ambiente, que ya formuló la declaración de incidencia ambiental.

En este contexto, el regidor recordó que el Ayuntamientologró implicar también a la Diputación y a la Xunta para que este proyecto cuente con la financiación necesaria y se pueda ejecutar lo antes posible”.

Temas relacionados