Luz verde para una gran central de biomasa que abastecerá a nueve edificios universitarios en el Campus de Lugo

El plazo de ejecución de las obras es de 24 meses y el presupuesto supera los tres millones de euros 

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El gobierno local de Lugo ha informado de que esta semana le dará luz verde a la autorización para la instalación de una central térmica de calor, alimentada con biomasa, para abastecer de agua caliente y calefacción a nueve edificios del Campus Universitario de la ciudad -el Campus Terra-, que depende de la Universidade de Santiago de Compostela (USC).

"Nuestra ciudad debe seguir avanzando y para eso es fundamental que facilitemos la ejecución de proyectos estratégicos, tanto para la mejora de los servicios como para el impulso del sector de la construcción, que tiene un peso fundamental en la economía local y en la creación de empleo", afirmó la alcaldesa de Lugo, Paula Alvarellos.

El proyecto de generación térmica con biomasa, promovido por la Universidad de Santiago de Compostela, conectará veinte salas de calderas distribuidas en nueve edificios del campus mediante una red de canalizaciones subterráneas, explica el Ayuntamiento de Lugo en un comunicado. La autorización para desarrollar esa obra será aprobada el miércoles por la Xunta de Goberno Local.

dos años para ejecutar las obras

La iniciativa incluye la construcción de una edificación para la central de biomasa, que contará con cinco calderas de 990 kW cada una, así como un sistema de distribución de calor y una red de datos instalada en la misma zanja que se abrirá para las nuevas canalizaciones.

La inversión prevista es de 3.907.725 euros y el plazo máximo de ejecución de las obras es de 24 meses.

Temas relacionados