Lugo alcanza oficialmente los 100.000 habitantes
La ciudad gallega supera la barrera demográfica, según datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE), lo que le permitirá acceder a una nueva financiación estatal
Lugo - Publicado el
2 min lectura
Lugo ha superado oficialmente la barrera de los 100.000 habitantes. El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado el dato de población actualizado a 100.071 habitantes con fecha de 1 de enero de 2025, confirmando así un hito demográfico clave para la ciudad gallega.
El Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, ha celebrado la confirmación del INE, calificándola como "una gran noticia para Lugo". Arroxo ha recordado que el Padrón Municipal ya contaba con más de 100.000 habitantes desde el pasado 25 de junio de 2024, fecha en la que el gobierno local anunció oficialmente este logro.
Es una gran noticia para Lugo"
Teniente alcalde de Lugo
Un crecimiento impulsado por la transformación urbana
El teniente de alcalde ha vinculado este aumento de población a las políticas de cambio implementadas desde 2019. "La transformación de la ciudad que iniciamos desde la Tenencia de Alcaldía cumplió su objetivo: hacer de Lugo un lugar mejor en el que vivir", ha señalado. "Seguiremos trabajando para que nuestra ciudad siga creciendo", prometió.
Arroxo también ha destacado que el objetivo marcado en 2019 era "hacer de Lugo un lugar mejor en el que vivir" mediante la transformación de los espacios públicos y la movilidad. En la actualidad, según ha anunciado, el padrón municipal ya supera la cifra de 102.000 habitantes, lo que demuestra la consolidación de esta tendencia positiva.
Edificios en la Praza Maior de Lugo
Seguiremos trabajando para que nuestra ciudad siga creciendo"
Teniente de alcalde
Más financiación y oportunidades económicas
Este hito demográfico no solo tiene un valor simbólico, sino que abre la puerta a importantes beneficios para Lugo. Superar esta cifra permitirá que el Ayuntamiento sea candidato a una mayor financiación estatal, al poder optar a fondos que hasta ahora estaban reservados para ciudades de mayor tamaño.
Además, se espera que el interés empresarial por la ciudad aumente significativamente. Tal y como ha explicado Arroxo, muchas empresas fijan la barrera de los 100.000 habitantes como un requisito para instalarse, por lo que este logro podría traducirse en un impulso para la economía local y el empleo.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.