La lucha de los vecinos de Lugo continúa: presentan 7.000 firmas contra la implantación de la fábrica de biometano en Coeses

La Xunta de Galicia le denegó a la promotora la autorización ambiental integrada a mediados de febrero, pero la empresa ha presentado recurso contra esa decisión administrativa

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La plataforma 'Lugo... Non quere cheiros' ha presentado este martes en el Rexistro de la Xunta de Galicia las 7.000 firmas que ha recogido en los últimos meses contra la implantación de una planta de biometano en la parroquia de Coeses.

La Xunta de Galicia le denegó a la promotora la autorización ambiental integrada a mediados de febrero, pero la empresa ha presentado recurso de alzada contra esa decisión, por lo que la lucha de los colectivos vecinales que se oponen a la instalación de la planta de biometano en Coeses continúa.

Además de la entrega de firmas contrarias a este proyecto ante la Xunta de Galicia, la plataforma tiene previsto continuar con las movilizaciones y reunirse con todos los partidos políticos para sigan posicionándose en contra de este proyecto.

oposición vecinal al proyecto

La plataforma que se opone a la implantación de la fábrica de biometano ha protagonizado en los últimos meses numerosos actos de protesta, entre ellos una gran manifestación por el centro de la ciudad de Lugo, apoyada por todos los partidos con representación en la corporación municipal.

Este colectivo vecinal sostiene que la citada planta "emitirá vertidos al río Miño y gases contaminantes", además de producir "olores muy molestos" que podrían llegar incluso "a la propia ciudad de Lugo".

Temas relacionados