Fin a una larga investigación: detenido un vecino de Mugardos por robar un coche y varias carteras en Xermade (Lugo) en octubre del año pasado
Agentes de la Guardia Civil investigaron este caso que, en su momento, al producirse todos los robos durante la misma madrugada, provocaron una "importante alarma social"
Lugo - Publicado el
1 min lectura
Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Mugardos (A Coruña) como investigado por el robo de un turismo y de varias carteras del interior de otro vehículo en el municipio lucense de Xermade.
Según la información facilitada este miércoles por la Comandancia de Lugo, los hechos que ahora se le imputan sucedieron en la madrugada del 14 de octubre del pasado año, cuando el supuesto ladrón robó un vehículo que estaba estacionado frente al domicilio de su propietario en Xermade.
Tras la denuncia presentada por el dueño, se puso en marcha una investigación que permitió la localización del turismo cinco días después en la localidad de Ferrol.
Esa noche también fueron robadas dos carteras del interior de otro coche en esa misma localidad lucense. Dentro había tarjetas de crédito que el supuesto ladrón utilizó posteriormente para realizar varias compras en Ferrol.
"alarma social"
La Guardia Civil hace constar en un comunicado que estos hechos provocaron en su momento una importante “alarma social” entre los vecinos de Xermade, porque los robos se produjeron en la misma madrugada y en una “zona tranquila, donde no suele haber este tipo de sucesos”.
La Guardia Civil concluyó la investigación con la detención el pasado fin de semana del supuesto autor de los robos. Las diligencias han quedado en manos de la autoridad judicial.