Un joven que se enfrenta a una posible pena de 13 años de cárcel por agredir sexualmente a dos menores en Lugo niega los hechos
La defensa del acusado, que tenía 18 años cuando ocurrieron los hechos que están siendo juzgados, solicitará la libre absolución en el juicio que ha comenzado este martes en la Audiencia Provincial
Lugo - Publicado el
2 min lectura
Este martes ha comenzado en la Audiencia Provincial de Lugo el juicio contra un joven acusado de haber agredido sexualmente a dos menores, que tenían en el momento de los hechos sobre 15 y 17 años de edad, en un domicilio de la capital lucense. La defensa del procesado ha confirmado que su cliente niega los hechos y, por lo tanto, pedirá la libre absolución. Por su parte, la Fiscalía solicita para él una pena total de 13 años de prisión.
El relato de la Fiscalía
Según el Ministerio Público, los hechos sucedieron en junio de 2021, cuando el acusado, que entonces tenía 18 años de edad, invitó a las dos menores a una casa en Lugo. De acuerdo con el escrito de acusación, el joven las recibió en calzoncillos y, una vez dentro, les propuso hacer un trío.
La Fiscalía sostiene que, a pesar de que ambas se negaron y expresaron su rechazo a mantener relaciones con el acusado, este las agredió sexualmente a ambas. El juicio continuará y se espera que el acusado preste declaración en la última sesión de la vista oral, el próximo jueves 27 de noviembre.
El juicio se está celebrando en la Audiencia Provincial de Lugo
Las penas solicitadas
Por uno de los delitos de agresión sexual, la Fiscalía pide 9 años de prisión, la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la víctima y de comunicarse con ella durante 10 años. Además, solicita un período de libertad vigilada de 10 años y su inhabilitación para profesiones que impliquen el contacto con menores por el mismo tiempo.
Respecto al otro delito de agresión sexual, el ministerio público solicita una pena de 4 años de prisión, la prohibición de comunicación y acercamiento a menos de 500 metros durante 5 años con la víctima y otros 10 años de libertad vigilada e inhabilitación para ejercer profesiones que impliquen contacto con menores.
La acusación pública también pide que indemnice a una de las víctimas con 12.175 euros por los daños físicos, psicológicos y morales, y a la otra por los daños morales en la cantidad que se determine en la ejecución de la sentencia.
La defensa niega la agresión
La abogada que ejerce la defensa del acusado niega el relato de hechos que presenta el ministerio fiscal y ha anunciado que pedirá la libre absolución para su cliente. Al inicio del juicio, la letrada solicitó que su patrocinado preste declaración el último día de la vista oral, una petición que fue aceptada por la presidencia de la sala.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.