Iba en bicicleta por Lugo como una cuba: un ciclista casi quintuplica la tasa de alcohol permitida

Una patrulla de la Policía Local le dio el alto al percatarse de que presentaba síntomas evidentes de haber bebido y de que su forma circular podía poner en riesgo su propia integridad y a los demás usuarios de la vía

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el

1 min lectura

Un ciclista dio una tasa de alcohol casi cinco veces superior a la permitida para los conductores de vehículos a motor cuando fue interceptado por una patrulla de la Policía Local de Lugo en la zona norte de la ciudad.

Según la información facilitada este martes por la Policía Local, una patrulla que estaba de servicio en la Avenida da Coruña se percató de que el ciclista presentaba síntomas evidentes de haber bebido, por lo que procedió a darle el alto.

Al ser sometido al control de alcoholemia, el usuario de la bicicleta dio una tasa 1,10 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, más de cuatro veces lo permitido por la ley para los conductores de vehículos a motor.

En ese sentido, la Policía Local recuerda en un comunicado que “los usuarios de bicicletas están igualmente obligados a respetar la normativa y a someterse a las pruebas de detección”.

un riesgo para sí mismo y para todos los demás

Precisa, además, que “circular en ese estado” de embriaguez “supone un riesgo directo, tanto para el propio ciclista, como para los peatones y demás vehículos” que hacen uso de la vía pública.

Por ello, reivindica que “la rápida actuación policial evitó posibles consecuencias mayores”. 

Temas relacionados