Las Fuerzas Armadas en Lugo: una jornada para acercarse a la ciudadanía

El autobús informativo de las Fuerzas Armadas hace parada hoy en Lugo para ofrecer información, compartir experiencias y reforzar el vínculo entre el Ejército y la sociedad lucense

Chema Núñez

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El autobús de las Fuerzas Armadas ha hecho hoy viernes una nueva parada en Lugo con el objetivo de acercar la institución militar a la ciudadanía. La iniciativa no solo busca ofrecer información a jóvenes interesados en conocer las oportunidades profesionales del Ejército, sino también recibir a decenas de simpatizantes que comparten los valores de servicio, compañerismo y compromiso con la sociedad. 

Frente al autobús, gestionado en esta jornada por el cabo mayor Germán Diz y el cabo Beceiro, se reunieron numerosos amigos del Ejército, atraídos por la posibilidad de intercambiar experiencias y mostrar su apoyo a una institución que continúa siendo percibida como integradora y cercana. 

Recuerdos del servicio militar 

Chema Núñez

Paco y Juan revivieron los tiempos de la mili

Entre los visitantes se encontraban Paco y Juan, dos jubilados lucenses que, aunque ya lejos de la posibilidad de alistarse, compartieron ante los micrófonos de COPE sus recuerdos de la mili.

Juan Méndez evocó su paso por Melilla, donde sirvió como panadero en las islas Chafarinas, mientras que Paco Rivera recordó su experiencia como cabo de ametralladoras. Ambos coincidieron en la importancia de mantener vivo el espíritu de camaradería y servicio que caracterizó aquellos años. 

Una institución muy valorada

“Sempre que se fai algún tipo de enquisa, o Exército, xunto cos corpos e forzas de seguridade, sempre sae como unha das institucións máis valoradas pola poboación”, recordó el cabo mayor Germán Diz, quien destacó además el entusiasmo con que el público se acercó al autobús informativo.

“Estamos encantados de poder prestar toda a atención que requiran as persoas interesadas”, añadió Diz, recordando que quienes deseen más información pueden contactar con las Fuerzas Armadas a través de su página web o de sus perfiles en redes sociales.