El fuego arrasa casi 19 hectáreas en la Ribeira Sacra de Lugo: "Que el incendio ha sido provocado es un hecho"
El alcalde de Pantón, José Luis Álvarez, confirmó que las llamas comenzaron en cinco focos diferentes prácticamente de forma simultánea, lo cual "no es normal"
Lugo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El alcalde de Pantón, José Luis Álvarez, afirmó que los incendios que han afectado en las últimas horas tanto a su municipio como al ayuntamiento vecino de Monforte de Lemos, en la zona sur de la provincia de Lugo -en la Ribeira Sacra-, han sido claramente provocados.
El regidor confirmó a COPE Lugo que comenzó a arder en varios puntos de forma simultánea, lo cual "no es normal", y el fuego llegó a estar relativamente cerca de las casas.
"No es normal que plante en cinco sitios al mismo tiempo. No es normal. La idea es que ha sido provocado", dijo el regidor local.
El alcalde precisó que vio el primer foco "cuando venía de Monforte", en la "rotonda" de acceso a la carretera que lleva a su municipio y, casi de forma inmediata, comprobó que había otros focos "en el cruce con el corredor" y en las parroquias monfortinas de "Seoane y Moreda".
ambos incendios están controlados
El servicio de extinción de incendios de la Consellería do Medio Rural ha dado por controlados en las últimas horas esos dos fuegos, que han arrasado algo más de 18 hectáreas de terreno en los municipios lucenses de Pantón y Monforte de Lemos.
El incendio que se produjo en la parroquia monfortina de Seoane ha arrasado un total de doce hectáreas de terreno, de las cuales dos se consideran superficie forestal y las otras diez agrícola.
El fuego quedó controlado a las 20:30 horas de este martes, gracias a la intervención de nueve agentes, ocho brigadas y diez motobombas.
En cuanto al incendio que se produjo en la parroquia de San Vicente de Castillón, en el municipio de Pantón -que afectó también a la monfortina de Moreda-, el fuego ha quemado de momento una superficie de 6,26 hectáreas.
Aunque los medios también siguen trabajando en el punto, el fuego ha quedado controlado a las 23:13 horas.
En los trabajos de extinción han participado cinco agentes, dos brigadas, cinco motobombas y un técnico, además de medio aéreos: 5 aviones y 6 helicópteros.