Se encierra en su habitación para pedir ayuda al confundir un "walkie" con un intruso en su domicilio de Lugo

Un padre se puso en contacto con la Policía Local, de madrugada, porque su hija lo había llamado para decirle que había alguien en su piso, aunque finalmente resultó ser una falsa alarma

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Un hombre telefoneó en la madrugada del miércoles al teléfono de emergencias de la Policía Local de Lugo para avisar de que había recibido una llamada de su hija, que estaba encerrada en una habitación de su casa, porque había un intruso en la misma, aunque finalmente fue una falsa alarma, dado que los ruidos que escuchaba procedían de un "walkie" que se había dejado encendido uno de sus compañeros de piso.

Los hechos sucedieron poco antes de las dos de la madrugada. Ante la llamada del padre, la sala operativa del 092 movilizó de inmediato a los efectivos disponibles y varias patrullas del Grupo Operativo Nocturno se desplazaron con toda rapidez al domicilio indicado.

Al llegar, los agentes pudieron comprobar que, en realidad, se trataba de una falsa alarma, porque nadie había entrado en el domicilio, donde la joven permanecía encerrada en una habitación, por miedo.

no había nadie más en la vivienda

No había nadie más en la vivienda, por lo que los agentes buscaron el origen de los ruidos que habían asustado a la chica. Comprobaron que, en realidad, procedían de un "walkie talkie" que uno de sus compañeros de piso se había dejado encendido.

El aparato emitía constantemente mensajes de "batería baja", lo que llevó a la joven a pensar que había alguna persona más en la vivienda e hizo que se encerrase en su habitación y llamase a su padre para pedirle ayuda

Temas relacionados