Dos detenidos en Lugo por violencia de género en las inmediaciones del ferial San Froilán
Uno de los arrestados supuestamente agarró a su expareja por el cuello en el interior de un local de hostelería y le rompió los retrovisores de su vehículo
Lugo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Dos hombres han sido detenidos en la ciudad de Lugo, en las inmediaciones del recinto ferial de las patronales San Froilán, como sospechosos de sendos delitos de violencia de género.
Según la información facilitada este miércoles por la Policía Local, ambas detenciones se produjeron el pasado domingo, 5 octubre, coincidiendo con la celebración del día del patrón -San Froilán- en la ciudad de Lugo.
Un agente de la Policía Local de Lugo que prestaba servicio en el Posto de Mando Avanzando ubicado en las inmediaciones del recinto ferial de las fiestas, en la Praza Horta do Seminario, pudo ver a través del sistema de videovigilancia que se estaba produciendo una pelea en una zona próxima a la Rúa Vilalba.
Vio que una mujer le estaba recriminando a un hombre su actitud, una discusión que derivó en un forcejeo entre ambos. De inmediato, una patrulla de la Policía Local se presentó en el lugar para separarlos y averiguar qué estaba sucediendo.
Según los testimonios recogidos por los agentes, se había producido una supuesta agresión previa dentro de un local de hostelería. Esos testigos informaron a los policías de que el hombre había cogido por el cuello a su expareja y le había roto de forma intencionada los retrovisores de su vehículo.
El joven fue detenido de inmediato como investigado por un delito de violencia de género y daños.
Agentes de las policías Local y Nacional, además de Bomberos, en las inmediaciones del ferial
una mujer llorando en el ferial
Ese mismo día, de madrugada, la llamada de un ciudadano alertó a la Policía Local de que una mujer estaba llorando y aparentemente siendo acosada en la vía pública, en las inmediaciones del ferial de San Froilán.
Cuando llegaron al lugar indicado, los agentes se encontraron a una “mujer que presentaba un fuerte estado de ansiedad”, supuestamente porque su pareja la había “amenazado verbalmente”, además de denunciar que, con anterioridad, había sufrido “agresiones físicas”.
El hombre fue detenido como investigado por un supuesto delito de violencia de género y conducido a dependencias policiales, donde se instruyeron diligencias para el juzgado. Tras ser informada por los agentes de sus derechos, la mujer expresó su intención de formular denuncia contra él.
Al día siguiente, el 6 de octubre -festivo en la ciudad de Lugo-, otro hombre fue detenido por quebrantar una orden judicial de alejamiento, después de que una mujer pidiese auxilio tras sentirse “hostigada” por el sospechoso en la terraza de un bar, en la Rolda de Fontiñas.