Dos años de cárcel en Lugo por no pagar el pescado que le habían encargado

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ratifica la condena a un empresario por quedarse con casi 60.000 euros que le habían entregado para comprar 270 toneladas de jurel

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la sentencia de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo en la que condenó a dos años de cárcel a un empresario por cometer un delito de apropiación indebida. 

En la sentencia de primera instancia, los jueces consideraron probado que el investigado se apropió de 58.760 euros, los cuales deberá devolver a la denunciante, durante el proceso de adquisición de 270 toneladas de jurel.

Los magistrados indicaron en la resolución, ahora confirmada por el alto tribunal gallego, que el acusado, "en lugar de realizar las gestiones acordadas o devolver el dinero recibido", lo incorporó a su patrimonio.

El TSXG coincide con la Audiencia Provincial de Lugo en que existe prueba suficiente para quebrar la presunción de inocencia del investigado, por lo que ha desestimado el recurso de apelación.

La sentencia no es firme, pues es recurrible ante el Tribunal Supremo (TS).

Temas relacionados