Detenidos cuatro miembros de una familia de Lugo que formaban "un grupo criminal" para mover el dinero de estafas

Generaban cuentas falsas en las cuales recibían dinero procedente de fraudes en el alquiler de pisos turísticos y en la compraventa de vehículos de segunda man

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el

1 min lectura

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Lugo han desmantelado un “grupo criminal”, integrado por cuatro miembros de una misma familia, que se dedicaba a crear cuentas falsas para recibir dinero procedente de estafas.

Según la información facilitada por la Comisaría Provincial, la investigación que ha permitido la detención de estas cuatro personas ha sido llevada a cabo por agentes especializados en delitos contra el patrimonio y la ciberdelincuencia.

Ese “grupo criminal”, a través de las cuentas falsas que iba generando, recibía dinero de fraudes en alquileres turísticos y vacacionales, así como estafas en compraventas de vehículos de segunda mano. Las víctimas de la trama, informa la Policía Nacional, están por toda España.

Una de las integrantes de la banda se encargaba de generar esas cuentas y, a través de un móvil, recibía las instrucciones para operar.

Tras crear esas cuentas y ponerlas a funcionar por vía telemática, recibía una contraprestación económica que repartía con los demás miembros del grupo.

Temas relacionados