Detenido por tercera vez el supuesto saboteador que corta los cables de los frenos de coches y motos en Lugo
El sospechoso es investigado por provocar daños que suman unos 20.000 euros, dado que la Policía Nacional también lo considera responsable de destrozar numerosos porteros automáticos y de hurtar extintores
Lugo - Publicado el
1 min lectura
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha vuelto a detener a un hombre, que ya había sido arrestado en otras dos ocasiones por hechos similares, por cortar los cables y los sistemas de freno de coches y motocicletas estacionadas en la vía pública, además de destrozar los porteros automáticos de numerosos portales.
Según ha informado la Comisaría Provincial de Lugo, el detenido es investigado como supuesto autor de numerosos daños en la ciudad, cuyo importe se acerca a los 20.000 euros.
El sospechoso ya había sido detenido el pasado mes de octubre por la Policía Nacional tras provocar daños en los porteros automáticos de varios portales de la ciudad, a los que les cortaba los cables de conexión después de arrancarles la tapa, de modo que los deja completamente inservibles.
Posteriormente, fue arrestado por la Guardia Civil en la localidad de Vilalba, en ese caso por cortar los cables de freno de numerosos vehículos, incluso de un transporte colectivo que realizaba una ruta de transporte escolar.
daños en una motocicleta
Ahora, tras una nueva denuncia por daños, en esta ocasión por daños en los cables de una motocicleta, la Policía Nacional inició la correspondiente investigación y los encargados del caso llegaron a la conclusión de que el supuesto autor es la misma persona, sospechosa también de otros muchos actos de sabotaje, valorados en unos 20.000 euros.
Además de destrozar portales y de sabotear vehículos, también es sospechoso de hurtar extintores.
Una vez identificado y localizado fue detenido. Se le intervino una tijera de electricista que, supuestamente, utilizaba para realizar los mencionados sabotajes. El arrestado ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.