Detenido por "manosearle los glúteos" a una mujer cuando paseaba con su pareja por el centro de Lugo

La propia víctima avisó a una patrulla de la Policía Local, que formaba parte del dispositivo de seguridad desplegado con motivo del Rally San Froilán, de la supuesta agresión sexual

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el

2 min lectura

Agentes de la Policía Local de Lugo detuvieron el pasado fin de semana a un individuo como investigado por un supuesto delito de agresión sexual, dado que es sospechoso de haber tomado por la cintura a una mujer que iba paseando con su pareja y de haberle “manoseado los glúteos”.

Según la información facilitada por la Policía Local de Lugo, los hechos sucedieron el pasado 19 de octubre, cuando una patrulla que se encontraba de servicio en la Avenida de Ramón Ferreiro, como parte del dispositivo de seguridad desplegado con motivo de la celebración del Rally San Froilán, fue avisada por la supuesta víctima.

La mujer les contó a los agentes que, momentos antes, cuando estaba paseando con su pareja, un hombre que caminaba por detrás de ellos le colocó una mano en la cintura y, con la otra, le “manoseó los glúteos”.

De inmediato, los agentes se pusieron a buscar a esta persona, que fue localizada poco tiempo después. El sospechoso fue detenido como investigado por un supuesto delito de agresión sexual.

Fue trasladado a dependencias judiciales, donde se instruyen diligencias para el Juzgado de Guardia. 

REtienen a un hombre que persiguió a dos jóvenes por la calle

Por otra parte, dos empleados de un local de hostelería ubicado en el casco histórico de Lugo retuvieron hasta la llegada de la Policía Local a un hombre que, supuestamente, persiguió a dos jóvenes a las que, primero, les pidió dinero y luego les exigió que le entregasen el bolso.

Los hechos sucedieron durante la noche del pasado 15 de octubre, cuando una patrulla fue avisada por la central operativa del 092 para que acudiese de inmediato a la Praza Maior de la ciudad, porque una persona había sido reducida y retenida a causa de un supuesto intento de robo y de una pelea.

Cuando llegaron al lugar indicado, los agentes observaron que, efectivamente, dos hombres tenían retenido e inmovilizado a otro en el suelo y, al lado, había dos mujeres que, supuestamente habían sido intimidadas por él.

Ramudo

Terrazas en la Praza Maior de Lugo

Los policías se hicieron cargo de la persona retenida y hablaron con las jóvenes para saber qué había pasado. Ambas les explicaron que, cuando iban caminando por la Rúa Doutor Castro, ese hombre comenzó “a pedirles dinero” y, al no hacerle caso, les dijo que le entregasen “el bolso”.

Supuestamente, el hombre intentó “agarrarlas por detrás, por lo que ambas echaron a correr y empezaron a gritar, hasta que fueron auxiliadas por los empleados de un “establecimiento próximo, los cuales redujeron al sospechoso y lo retuvieron hasta la llegada de la patrulla.

El hombre fue trasladado a dependencias policiales, donde ambas mujeres formularon la correspondiente denuncia. Se instruyen diligencias para su remisión al Juzgado de Guardia.