Casi cuadruplica la tasa de alcohol un conductor sin carné en Lugo, sorprendido antes ebrio a bordo de un coche y de un patinete eléctrico
Según ha informado la Policía Local, en esta ocasión dio una tasa positiva de 0,90 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando iba al volante de un vehículo, a pesar de que tiene retirado el permiso de conducir por infracciones previas
Lugo - Publicado el
1 min lectura
Un conductor reincidente, con el permiso de conducir retirado, fue interceptado este fin de semana por la Policía Local en un control rutinario y, al percatarse los agentes de que presentaba síntomas evidentes de haber bebido, fue sometido al correspondiente control de alcoholemia, en el que dio una tasa positiva casi cuatro veces superior a la permitida.
Se da la circunstancia de que ese mismo conductor había sido interceptado en otras dos ocasiones este mismo año por agentes de la Policía Local de Lugo por conducir ebrio y sin permiso.
La primera vez fue en el mes de mayo, cuando instruyeron diligencias por dos delitos contra la seguridad vial, dado que entonces se negó a ser sometido a la prueba de alcoholemia e iba al volante sin permiso.
La segunda fue en el mes de junio, cuando iba a bordo de un Vehículo de Movilidad Personal (VMP), un patinete eléctrico, y también dio una tasa positiva en el control de alcoholemia.
en el año 2021 ya había triplicado la tasa de alcohol
Ya en el año 2021 había dado una tasa de 0,86 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, más de tres veces lo permitido por la ley.
En esta ocasión fue sorprendido con una tasa de 0,90 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, de modo que fue imputado como investigado por dos delitos contra la seguridad vial -por conducir ebrio y sin carné- y su vehículo fue inmovilizado.