Un conductor ebrio y sin carné estampa su coche contra un edificio en Lugo: no te vas a creer lo que pasó después...
Su acompañante se cambió de asiento y cuando llegaron los policías locales les dijo que era ella la que iba al volante, pero testigos presenciales del accidente informaron a los agentes de cómo habían sucedido realmente los hechos
Lugo - Publicado el
2 min lectura
Un conductor ebrio y sin carné chocó con su coche contra un edificio a primera hora de la noche en la ciudad de Lugo y, tras el impacto, abandonó el lugar del accidente y se puso al volante su acompañante, pero testigos de lo sucedido informaron a la Policía Local de cómo se habían desarrollado los hechos realmente.
Según ha informado la Policía Local este martes, los hechos sucedieron en la confluencia de las calles Marqués de Ombreiro y Músico Falla, sobre las diez y media de la noche, cuando un coche se salió de la vía y acabó impactando contra un edificio.
Cuando llegaron los agentes, solo había una mujer en el lugar del accidente y les dijo que era ella la que iba al volante. Sin embargo, varios testigos presenciales del siniestro aclararon que era un hombre quien conducía el vehículo y, después del impacto, se marchó a pie del lugar.
Posteriormente identificado, los policías comprobaron que carecía de permiso en vigor, a causa de una sentencia judicial.
Cuando fue localizado y sometido al control de alcoholemia, dio una tasa positiva de 0,32 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Los agentes tramitan diligencias por un delito contra la seguridad vial.
otros dos accidentes provocados por conductores ebrios
Por otra parte, de madrugada, agentes de la Policía Local vieron en la calle que a un vehículo de alta gama le faltaba una de las ruedas delanteras, supuestamente a raíz de la colisión con varios coches que estaban estacionados. Localizado el conductor, trató de negar los hechos, pero cuando fue sometido al control de alcoholemia y al test de drogas, dio positivo por alcohol -0,63 miligramos de alcohol por litro de aire espirado- y por consumo de cocaína.
Además, otro conductor, que dio en el control de alcoholemia una tasa positiva de 0,69 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, provocó una colisión en cadena en la que se vieron implicados tres vehículos. La Policía Local también tramitó diligencias contra él por vía penal.