Comienza la cuenta atrás en Lugo para la fiesta romana que es de Interés Turístico Internacional y no te puedes perder
En la celebración del tradicional Natalicio, el legado del emperador Augusto y uno de los fundadores de la ciudad, Paulo Fabio Máximo, ofrecerá el discurso que sirve de prólogo al Arde Lucus
Lugo - Publicado el
2 min lectura
La celebración del tradicional Natalicio, que tendrá lugar este sábado, 31 de mayo, "marca el inicio de la cuenta atrás para una nueva edición del Arde Lucus", la fiesta de recreación histórica de Interés Turístico Internacional que volverá a llenar la ciudad de romanos y castrexos entre los días 12 y 15 de junio.
Según ha informado el Concello de Lugo, la celebración comenzará a las 21:00 horas con la salida de un desfile desde la Praza de Santa María, en pleno corazón del casco histórico de la ciudad, hasta A Mosqueira, el único punto de la Muralla romana donde todavía puede verse el segundo nivel de la construcción defensiva de la ciudad.
En ese lugar será donde Paulo Fabio Máximo, legado del emperador Augusto y uno de los fundadores de la ciudad, ofrecerá un discurso "como ofrenda" a la propia "Muralla romana, Patrimonio de la Humanidad".
"Será en este emblemático espacio donde se activará la cuenta atrás oficial para el Arde Lucus 2025, que tendrá lugar entre los días 12 y 15 de junio. Posteriormente, el desfile continuará desde A Mosqueira hasta la Praza do Campo, con la participación de las diferentes asociaciones de recreación histórica de la ciudad, que un año más volverán a ser protagonistas de la fiesta y garantes de su autenticidad y espectacularidad", dice el gobierno local en un comunicado.
En la celebración del Natalicio participan las asociaciones de recreación histórica que cada año le dan vida al Arde Lucus
"El arde lucus es mucho más que una fiesta"
El concejal de Xuventude, Jorge Bustos, animó a los ciudadanos a participar en este acto y destacó "el valor colectivo" del evento.
"El Arde Lucus es mucho más que una fiesta: es una muestra de identidad, de trabajo compartido y de orgullo por nuestra historia. Invito a toda la ciudadanía a acercarse este sábado y acompañarnos en este ritual simbólico con el que comenzamos la cuenta atrás para una edición que volverá a ser inolvidable", añadió.
El Arde Lucus fue declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional en 2023 y en la edición del pasado año la ocupación hotelera en la ciudad llegó al 100%.
El ejecutivo local recuerda que ese éxito no sería posible "sin el trabajo incansable de las 19 asociaciones de recreación histórica de Lugo".