La CIG considera "nulos" los despidos en Sargadelos porque son una "medida represiva"

El sindicato ha confirmado que la empresa les ha comunicado la extinción de sus respectivos contratos a tres trabajadores de la fábrica de Cervo

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El secretario comarcal de la CIG en A Mariña, Xorxe Caldeiro, sostiene que el despido de tres trabajadores en la fábrica de Sargadelos, en Cervo, son "nulos", porque esta decisión por parte de la empresa no responde a criterios laborales sino que se trata "clarísimamente" de una "medida represiva", después de lo sucedido hace unos días, cuando el administrador único, Segismundo García, anunció el cierre de la planta.

"Opinamos que es una medida represiva. Está relacionada clarísimamente con todo el episodio anterior. No es casualidad que las despedidas sean tres de las doce personas que se quedaron el último día fuera de la fábrica", dijo Caldeiro.

Se refería, en concreto, a las doce personas que el día en el que se reincorporó al trabajo toda la plantilla de la fábrica de Cervo, no lo hicieron como sus compañeros con el horario habitual, sino que estuvieron esperando algo más de dos horas a las puertas de la planta hasta que, finalmente, se les permitió el acceso a sus respectivos puestos de trabajo.

De hecho, el día anterior, los sindicatos habían denunciado que la empresa solo había permitido la reincorporación de aquellos miembros de la plantilla que habían aceptado previamente acogerse a la propuesta que había puesto sobre la mesa la patronal cuando la fábrica estaba todavía cerrada, que era o coger vacaciones o bien reincorporarse a sus empleos "bajo su responsabilidad".

"hay una relación clarísima"

Ahora, la CIG considera que "hay una relación clarísima" entre lo sucedido esos días y los despidos que se han producido en la fábrica de Cervo. "Para nosotros se trata de un despido nulo y así se lo trasladamos a esas personas", dijo Caldeiro.

En cuanto a la situación en la fábrica de Sargadelos, dijo que está "como quedó el viernes pasado".

"No tenemos noticia de que hubiese ninguna otra medida represiva de este tipo. Estamos en contacto con las personas despedidas, que van a iniciar, supongo, acciones legales", dijo el portavoz sindical.

También "expectantes, a ver cómo transcurre esta semana", concluyó.

Temas relacionados