El casco histórico de Lugo empieza a coger color de fiesta
Las obras de peatonalización en el casco histórico están a punto de finalizar, a unos días del Arde Lucus, y Lugo Monumental proponer organizar una gran fiesta para celebrar el remate de los trabajos
Lugo - Publicado el
2 min lectura
Este tiempo seco que nos ha acompañado en los últimos días está facilitando que los trabajos pendientes en el casco histórico de la ciudad de Lugo avancen a buen ritmo. Si todo sale según lo previsto, la peatonalización quedará completada en menos de dos semanas, después de años de obras y de sucesivas prórrogas.
Es posible, incluso, que el recinto amurallado quede libre de maquinaria pesada y vallas metálicas para el Arde Lucus, que se celebra entre los días 12 y 15 de junio. De hecho, las asociaciones de recreación histórica ya han iniciado el montaje de los campamentos y en la Praza Maior ya puede verse la estructura del fuerte de la Cohors III Lucensium, mientras que en la Praza de San Marcos han comenzado a instalar su recinto los miembros de la Guardia Pretoriana.
El campamento de la Cohors III Lucensium es de los más llamativos cada año
En cuanto al desarrollo de las obras, desde las nueve de la mañana de este lunes permanecerá cerrada la entrada del Aparcamiento Ánxel Fole. El motivo son los trabajos de peatonalización de la Rúa de Teatro. En principio, está previsto que se recupera la normalidad por la tarde.
Son últimos coletazos de unas obras de peatonalización que tienen que estar finalizadas, como muy tarde, el día 15 de junio. Después de sucesivas prórrogas, fue la fecha límite que le puso el alcalde a la empresa concesionaria.
Finalizado el proyecto de peatonalización, habrá que reparar las calles dañadas por el paso constante de vehículos durante los últimos años. Lo recordaba en la COPE el presidente de Lugo Monumental, Luis Latorre, quien en todo caso también destacaba que este colectivo -que agrupa a los negocios del centro- no está solo para quejarse.
una "gran fiesta" para celebrar el final de las obras
De hecho, informó de que le planteará al gobierno local una propuesta en positivo: La organización de una gran fiesta en el casco histórico para celebrar el final de las obras de peatonalización.
Las obras en la Rúa Montevideo han finalizado hace unos días
Por cierto, ha quedado abierto este fin de semana en la Praza Maior -en el corazón del casco histórico- el punto de atención turística municipal. En la apertura estuvo la concejala de Cultura y Turismo, Maite Ferreiro, quien destacó la importancia de este servicio, que permanecerá abierto hasta después de las patronales de San Froilán, para atender bien a los miles de visitantes que llegan cada año a Lugo.