El BNG planta a Tomé en la junta de gobierno y pide a los socialistas que agilicen el relevo al frente de la Diputación de Lugo
El vicepresidente de la institución provincial, Efrén Castro, afirmó que hay que acabar con este "dislate" y convocar ya un pleno extraordinario, que podría celebrarse "el próximo lunes", porque el reglamento lo permite
Lugo - Publicado el
1 min lectura
Los miembros del grupo provincial del BNG non han asistido este viernes a la reunión semanal de la junta de gobierno de la Diputación de Lugo, presidida todavía por José Tomé, quien tiene previsto presentar hoy mismo su renuncia, y han instado al Partido Socialista a agilizar los trámites para propiciar el relevo al frente de la institución lo antes posible.
Ante los medios de comunicación, a las puertas del Pazo de San Marcos -sede de la Diputación de Lugo-, comparecía el vicepresidente de la institución provincial, Efrén Castro, para reafirmar la postura del partido nacionalista con respecto a la situación que han generado las denuncias por acoso sexual por parte de José Tomé.
“Se está celebrando ahora mismo una junta de gobierno que, a pesar de haber anunciado su dimisión, está presidiendo José Tomé. Como es evidente, el BNG no está participando”, dijo Efrén Castro.
Nosotros lo que le pedimos al Partido Socialista es que deje este sinsentido"
Vicepresidente de la Diputación de Lugo
pide un pleno extraoridinario lo antes posible
“Nosotros lo que le pedimos al Partido Socialista es que deje este sinsentido, que oficialice la renuncia y que convoque un pleno extraordinario lo antes posible, que perfectamente podría ser este lunes, según el reglamento”, añadió.
Se trata de “no alargar este dislate”. A su juicio, “hay que ver lo qué pasó, apoyar a las víctimas y, políticamente, dar los pasos que hay que dar. No quedarse en este impasse, que creo que nos perjudica a todos y que, claramente, perjudica a esta institución”.
“Es la exigencia que, desde el grupo provincial del BNG le hacemos al Partido Socialista”, concluyó.