Se baja del autobús en el que viajaba para rescatar a una perra perdida en el aeropuerto de A Coruña y se la entrega a su propietario en Lugo

Antes de llevarla a la Policía Local para que los agentes identificasen al dueño mediante la lectura del microchip, la acercó a un centro veterinario para comprobar que se encontraba bien

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el

1 min lectura

Un hombre que viajaba en autobús por las inmediaciones del aeropuerto de A Coruña se percató de que una perra deambulaba perdida por la zona, de modo que se bajó del transporte colectivo y, con ayuda de otros usuarios, recogieron al animal para evitar que fuese atropellado.

El pasado domingo, en torno a las seis y media de tarde, se presentó con la perra en la Xefatura de la Policía Local de Lugo y les contó a los agentes que lo atendieron la historia del animal.

Después de recogerla y de traerla para Lugo, llevaron a la perra a una clínica veterinaria para comprobar que se encontraba en buen estado de salud. Tras verificar que se encontraba bien, les explicó a los agentes que quería entregarla para devolvérsela a sus propietarios.

Los policías procedieron a la lectura del microchip del animal y así lograron identificar a su propietario.

Tras avisarlo, el dueño se presentó ese mismo día en la sede policial, a última hora de la tarde, para hacerse cargo de ella.

Temas relacionados