Así intentan en Lugo que los niños se acostumbren a utilizar el transporte público

Más 2.000 niños de diferentes centros educativos de la ciudad han participado en un programa gratuito para incentivar el uso del bus urbano en la ciudad, que ha batido su propio récord histórico en el mes de mayo

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el

2 min lectura

Probablemente, la mejor forma de promocionar el uso del transporte público entre los niños sea, para empezar, que lo conozcan, que sepan cómo funciona y que hagan uso de es servicio. Con esa idea, el Ayuntamiento de Lugo ha puesto en marcha un programa que ha permitido que más de 2.000 escolares hiciesen uso gratuito del bus urbano en los últimos meses del curso que acaba de finalizar para acudir a diversas actividades.

El teniente de alcalde, Rubén Arroxo, hizo balance de esta iniciativa puesta en marcha por el área de Mobilidade para promover el transporte público entre los niños y niñas de edad escolar, con la que el Gobierno de Lugo busca "que los estudiantes conozcan el funcionamiento del bus urbano y apuesten por este medio a la hora de desplazarse por la ciudad".

El gobierno local de Lugo informó de que un total de 2.207 escolares de Lugo viajaron en el bus urbano de forma gratuita en los "últimos meses" para realizar distintas actividades, como la asistencia a la formación en seguridad vial en clases impartidas en el Parque Infantil de Tráfico, visitas a las salas museísticas municipales o a la biblioteca pública.

Ramudo

Un bus urbano transita por la Avenida Infanta Elena

81 grupos escolares

"Los centros solicitaron sus desplazamientos por la ciudad en bus urbano”, dijo Arroxo, y un total de 81 grupos de diferentes colegios se beneficiaron de esta iniciativa, pensada para promover este medio de transporte entre los más pequeños.

"Queremos que la gente se decante por el bus urbano, porque reduciendo tráfico avanzamos en la construcción de una ciudad sostenible, con una movilidad alternativa y ecológica", declaró Arroxo.

Con esta medida facilitamos que las niñas y los niños conozcan y utilicen el bus urbano como medio de transporte habitual", insistió.

Rubén Arroxo también destacó el crecimiento de usuarios en el transporte público en Lugo, que acaba de alcanzar el mejor registro histórico de viajeros en el mes de mayo, con más de 206.000 billetes expedidos.

Temas relacionados