El alcalde de Láncara (Lugo) anuncia en redes que tiene cáncer y delega temporalmente en Pablo Rivera
Darío Piñeiro, regidor local de este municipio lucense desde hace 18 años, reconoce en una carta dirigida a "vecinos y amigos" que siente "mucho miedo", pero también que afronta esta etapa "con la esperanza de que todo saldrá bien"
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El alcalde socialista de Láncara, Darío Piñeiro, ha anunciado a través de su perfil en redes sociales que padece cáncer y que estará un tiempo retirado de sus funciones como primer edil de este municipio lucense para tratarse de la enfermedad.
En una emotiva carta también anuncia que el Ayuntamiento quedará “en las mejores manos” durante su “ausencia”, dado que se hará cargo del gobierno municipal el actual teniente de alcalde y diputado provincial de Promoción Económica e Social, Pablo Rivera Capón, acompañado “de un gran equipo de concejales, concejalas, trabajadores y funcionarios”.
“Su dedicación, esfuerzo y compromiso son vitales”, añadió.
Pablo Rivera asumirá temporalmente las funciones de la Alcaldía
"miedo" y "esperanza"
“Con el cariño que siempre nos ha unido, me dirijo a vosotros en un momento muy importante de mi vida. Como algunos ya sabéis, iba a enfrentarme a una operación médica delicada, que requería de cierto tiempo de recuperación y me mantendría apartado de Láncara”, explica el alcalde en una carta dirigida a sus “vecinos y amigos”.
“Pues a mayores de esa operación, estos días los médicos me han detectado un cáncer de piel”, explica.
Extracto del texto publicado por Darío Piñeiro en redes sociales
En ese texto, el regidor local reconoce que siente “mucho miedo ante lo que viene”. Dice que es “una situación” que lo “asusta”, pero que afronta “con la esperanza de que todo saldrá bien”.
Darío Piñeiro es alcalde de Láncara desde 2007.