• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La USC y el Craega sellan en Lugo un acuerdo para potenciar la agricultura ecológica en Galicia

Fue firmado por el presidente del Craega y el rector de la institución académica

Los firmantes del acuerdo posan ante la sede de la Vicerrectoría del Campus de Lugo

Los firmantes del acuerdo posan ante la sede de la Vicerrectoría del Campus de Lugo

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:37

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) y el Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica de Galicia (Craega) han sellado un acuerdo para el desarrollo de programas de divulgación de esta actividad, así como para asesorar y formar al personal técnico e investigador del órgano rector y de la institución académica.

El acuerdo fue firmado este miércoles en Lugo por el rector de la USC, Antonio López, y el presidente del Craega, Francisco López Valladares, que estuvieron acompañados por la vicerrectora de Coordinación del campus lucense, Montserrat Valcárcel.

Según ha informado la USC, “la creación de un marco general de actuaciones entre las dos entidades es el principal objetivo de este acuerdo”, con el que se busca “darles un nuevo impulso a las producciones ecológicas en Galicia”, precisamente con la promoción de “actividades científicas, culturales, pedagógicas y de I+D+i”.

Prácticas

De hecho, uno de los aspectos incluidos en ese acuerdo marco es el “flujo de personal entre la USC y el Craega para la realización de aquellas tareas y proyectos que lo requieran”, así como “la realización de prácticas por parte de los estudiantes” universitarios en las empresas adscritas a la entidad responsable de la certificación de la producción ecológica en Galicia.

El director de la Escola Politécnica Superior de Enxeñaría (EPSE) del Campus de Lugo, Tomás Cuesta, y el secretario del Craega, Javier García Lozano, integrarán la comisión mixta encargada de supervisar el buen funcionamiento de este acuerdo marco.

Se trata de un acuerdo que no incluye contraprestación económica alguna por las partes y que estará en vigor por un período de cuatro años.

El Craega cerró el ejercicio económico de 2020 con un volumen de negocio que superó los 108 millones de euros en ventas de productos certificados.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar