• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

A punto de finalizar la vendimia en la Ribeira Sacra, con casi seis millones de kilos de uva recogidos

El tiempo seco se ha aliado con los viticultores para completar la recogida de las uvas, que se encuentran en un estado sanitario óptimo

La vendimia está a punto de finalizar en la Ribeira Sacra

La vendimia está a punto de finalizar en la Ribeira Sacra

Ramudo

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:46

El presidente del consejo regulador Ribeira Sacra, José Manuel Rodríguez, confirmó que la vendimia en el territorio amparado por la denominación de origen “está a punto de finalizar”, de modo que, una vez terminada esta semana, “solo quedarán algunas fincas residuales” con las uvas sin recoger.

Rodríguez confirmó que han entrado en las bodegas inscritas en el registro del consejo regulador casi seis millones de kilos de uva, de modo que se han cumplido las previsiones iniciales y este ha sido un año “normal”, sin una cosecha excesivamente abundante, pero tampoco escasa.

En ese sentido, el presidente del consejo regulador recordó que esta ha sido una campaña con una “climatología complicada”, con una sequía pertinaz que ha provocado un desarrollo “irregular” de la cosecha en las viñas amparadas por la denominación de origen.

BUEN TIEMPO

En todo caso, afirmó que el tiempo sí se ha aliado con los viticultores en el momento de la vendimia. “Ha venido bien, nos ha ayudado, no como el resto del año, en el que hemos padecido una climatología complicada”, añadió.

En la campaña actual, 89 bodegas han vendimiado su cosecha al amparo de la denominación de origen.

La calidad de las uvas que han entrado en las bodegas “es muy buena”, según el órgano rector, “con un estado sanitario óptimo”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar