• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PSOE critica que la Xunta no aporte “ni un euro” para los ganaderos por la guerra de Ucrania

José Tomé reclama que el gobierno gallego habilite ayudas extraordinarias para paliar la subida de los costes de producción

Tomé,con el ministro, durante la visita al Laboratorio de Sanidade Vegetal

Tomé,con el ministro, durante la visita al Laboratorio de Sanidade Vegetal

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:49

El secretario general del PSdeG en Lugo y presidente de la Diputación Provincial, José Tomé, lamentó este jueves que la Xunta de Galicia siga “sin aportar ni un euro” para ayudar a los agricultores y ganaderos de la provincia para paliar el impacto que está teniendo en el sector el incremento de los costes de producción a causa de la invasiónde Ucrania.

Mientras que el ministro de Agricultura vino esta semana a Lugo para ratificar la concesión de 440 millones en ayudas extraordinarias”, el “conselleiro de Medio Rural se dedica a pasear por la provincia para, dice, analizar el sector”, criticó Tomé.

Según Tomé, “no hacen falta más análisis, lo que necesitan los ganaderos y la gente del mar es que el PP en la Xunta siga el ejemplo del Gobierno y conceda ayudas extraordinarias cuanto antes” a ambos sectores.

AYUDAS EXTRAORDINARIAS

Por ello, le pidió al gobierno gallego que habilite “una línea de ayudas extraordinarias, con fondos propios, para ayudar al sector agroganadero a afrontar esta situación”, porque “la realidad es que, a día de hoy, no ha aportado ni un solo euro”.

Recordó que los sindicatos agrarios llevan meses reclamándole a la Xunta esas ayudas, para evitar, “por ejemplo, que los ganaderos vendan carne a pérdidas”.

“Se lo reclaman los sindicatos. A mediados de mayo fue aprobada una resolución pidiendo esas ayudas en el Parlamento y también salió adelante una propuesta similar desde la Diputación”, dijo Tomé, “qué más tiene que pasar para que la Xunta habilite sus ayudas”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar