• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Oliver Laxe apadrina la apertura de la carnicería de una cooperativa de Os Ancares en Lugo

El director de cine es el responsable del proyecto 'Gandería Heroica', que difunde el manejo del ganado y la forma de vivir de los cooperativistas

Oliver Laxe en la Praza de Abastos de Lugo

Oliver Laxe en la Praza de Abastos de Lugo

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:52

El cineasta Oliver Laxe, director de 'O que arde', fue una de las personas que apadrinó este viernes con su presencia la apertura en la Praza de Abastos de Lugo de la carnicería 'O Sabor dos Ancares', de la cooperativa A Carqueixa, creada para la comercialización directa de la carne que producen explotaciones de A Montaña lucense.

A la inauguración de O Sabor dos Ancares, asistió el presidente de la cooperativa, José Antonio Díaz, y el gerente de la misma, Román Sánchez.

También estuvo Oliver Laxe, quien, a través de su proyecto de 'Gandería Heroica', ha difundido el manejo del ganado y la forma de vivir de las personas que integran esta cooperativa, con vídeos cortos en los que les da voz a los propios cooperativistas.

Entre el centenar de persoas que asistió a este acto también estaba el alcalde de Cervantes, Benigno Gómez; el presidente del CDR de Os Ancares, Ramiro Martínez; el teniente de alcalde de Lugo, Rubén Arroxo; la edila de Participación, Cristina López; la vicepresidenta de la Diputación, Maite Ferreiro; y la diputada de Medio Rural, Mónica Freire.

Una forma de vida

Durante su intervención, tanto Ramiro Martínez como Oliver Laxe pusieron en valor la contribución de A Carqueixa al “desarrollo y al futuro de Os Ancares”, mientras que Cristina López agradeció a la cooperativa que escogiese la Praza de Abastos de Lugo para poner en marcha esta tienda física, que es regentada por Luis Estrada.

Durante la inauguración también se proyectó “un breve resumen” del proyecto 'Gandería Heroica', de Laxe, un proyecto descrito por sus promotores como “una ventana abierta al modo de vida en Os Ancares y un altavoz para sus moradores se expresen con voz propia a través de las redes sociales de A Carqueixa”.


El acto terminó con una degustación de la carne que producen los cooperativistas de A Carqueixa.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar