El XVI Criterium Aeronáutico de Galicia despega con emoción en Rozas, Lugo

El fin de semana del 27, 28 y 29 de septiembre, el aeródromo de Rozas (Lugo) será el escenario de la 16ª edición del Criterium Aeronáutico de Galicia, que se combina con la XXXVIII Vuelta Aérea a Galicia, un auténtico rally aéreo que promete emoción en cada curva

Chema Núñez

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Pilotos de toda la península medirán sus habilidades en la modalidad Air Navigation Race (ANR), con pruebas cronometradas y aterrizajes de precisión. Fran Abelleira, presidente del Real Aeroclub de Lugo, invita a todos los curiosos a disfrutar de vuelos acrobáticos, simuladores y exposiciones.

El paracaidismo suele llenarse

"Todo el mundo es bienvenido", apunta Abelleira, quien reconoce que la "carrera aérea" es para pilotos, pero aclara que "la gente que no es piloto puede participar en actividades como el paracaidismo, vuelos de introducción o el simulador de vuelo. Habrá actividades infantiles como hinchables y todo tipo de exposiciones". Además, anima a todos a "venir a Rozas, ver y tocar los aviones". Solo es necesario acercarse al aeródromo de Castro de Rei en horario de 10 a 14 h y de 16 a 20 h. Eso sí, Fran recomienda reservar pronto para la actividad de paracaidismo: "Estamos recibiendo muchas llamadas estos días y el paracaidismo suele llenarse".

Más información en el 982 31 01 14 o en criteriumaeronautico@gmail.com.

¡Las actividades dependen del tiempo!

Temas relacionados