COPE

La Xunta intervendrá la residencia de mayores de Vilalba tras detectarse 30 positivos

El Ayuntamiento reconoce que la situación es "muy delicada"

La Xunta intervendrá la residencia de mayores de Vilalba tras detectarse 30 positivos
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:17

El Ayuntamiento de Vilalba ha confirmado que “a causa de la delicada situación”, las “autoridades sanitarias” se harán en las próximas con el “control” de la residencia de mayores de la localidad, donde se ha detectado un brote de coronavirus que afecta a 30 usuarios.

El ayuntamiento de Vilalba es uno de los cuatro municipios de Lugo que se encuentran en el nivel rojo de alerta como consecuencia de la incidencia del coronavirus y la propia Consellería de Sanidade confirmó ayer que está bajo una especial vigilancia por la deriva que ha tomado la pandemia en el término municipal.

La Xunta de Galicia confirmó hoy 30 positivos en la “Residencia Asilo” de la localidad y el Ayuntamiento no descarta que se apliquen nuevas restricciones en el municipio después de la reunión del comité clínico de mañana.

El gobierno local informó de que mantiene “contacto permanente” con las autoridades sanitarias y se comprometió, mediante un comunicado a través de las redes sociales, a informar a la ciudadanía “de la evolución de los casos y de todo cambio que afecte” a la localidad.

Una vez más, hizo una llamada la “responsabilidad individual, al respeto a las normas establecidas, a evitar aglomeraciones y a minimizar los contactos”.

También hizo un llamamiento para que “no se difundan mensajes o informaciones que no salgan de fuentes oficiales”, para evitar “confusiones”·.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar