Boletín

La Xunta asegura que “no ha disminuido ni va a disminuir la oferta de grados universitarios en Lugo”

La Xunta: “No ha disminuido ni va a disminuir la oferta de grados universitarios en Lugo”

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:51

Lugo, 07 de febrero.- El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, aclaró hoy que “no ha disminuido ni va a disminuir” el número de grados universitarios que se imparten en la actualidad en el Campus Terra, de modo que negó “la posibilidad de cualquier recorte en la oferta educativa” de la Universidade de Santiago de Compostela.

Balseiro lamentó que el Partido Socialista se haya instalado en la provincia de Lugo en una “espiral de mentira” en relación con este tema, además de añadir que los socialistas, con su actitud, “solo buscan generar alarma e incertidumbre sobre el futuro de las titulaciones del Campus Terra, “uno de los espacios de mayor prestigio del sistema universitario”.

Lo que está en marcha, aclara Balseiro, es “un proceso de readaptación de las titulaciones para adecuarlas a las nuevas demandas de la sociedad y reforzar el alumnado, tal y como se acordó en marzo de 2017 entre la Consellería y el Sistema Universitario de Galicia”.

“El único objetivo” -insistió Balseiro- “es reforzar el Campus Terra y atraer alumnado mediante la oferta de titulaciones singulares y con un perfil profesional de futuro”.

Además, Balseiro precisó que cualquier decisión que se tome no será, en ningún caso, para este curso.

También aclaró que siempre será “consensuada con la universidad” y con la idea de “ofrecer más oportunidades y no menos”.

Lo más