• Domingo, 26 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Vuelca el coche en el que iba de parto hacia el Hospital da Mariña al irrumpir un jabalí en la vía

El accidente se produjo poco antes de las cuatro de la madrugada en la carretera provincial LU-P-6607, a su paso por el municipio de Viveiro

Audio

Ramudo

A Mariña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:48

Una mujer de 30 años de edad, con iniciales N.R.G., tuvo que ser evacuada de urgencia la pasada madrugada por los servicios sanitarios después de que el coche en el que viajaba, porque iba de parto hacia el hospital, se saliese de la vía y volcase tras realizar el conductor del mismo una maniobra evasiva para esquivar un jabalí que había irrumpido en la calzada, en el municipio lucense de Viveiro.

El accidente se produjo sobre las 3:50 horas de la pasada madrugada, concretamente en la carretera provincial LU-P-6607, a su paso por el municipio viveirense. Fue el propio conductor del vehículo quien solicitó ayuda a través de una llamada al 112 Galicia.

Según explicó el propio conductor, un jabalí irrumpió de repente en la vía, lo que hizo perder el control del vehículo, que se salió de la carretera y acabó por volcar, aunque ni él ni la mujer resultaron heridos o atrapados.


Rescate y evacuación

Como se dirigían al hospital, porque la mujer se había puesto de parto, hasta el lugar se desplazó una ambulancia de Soporte Vital Básico del 061 y un equipo sanintario, que se ocupó de evacuar a la mujer al Hospital Público da Mariña, en Burela, para dar a luz.

Precisamente, por la premura y la urgencia del traslado, el vehículo accidentado quedó volcado sobre la vía, pero agentes de la Guardia Civil de Tráfico se ocuparon de señalizar el lugar del siniestro y de adoptar las correspondientes medidas de seguridad en la calzada.

Además de avisar a los sanitarios y a los agentes, desde el 112 Galicia se pidió la colaboración de los Bomberos de Viveiro y de los miembros del Servicio Municipal de Protección Civil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar