COPE

El tradicional Belén Electrónico de Begonte será presencial de nuevo en su 50 aniversario

Volverá a abrir sus puertas el próximo 4 de diciembre y podrá ser visitado hasta el 29 de enero

Belén Electrónico de Begonte

Belén Electrónico de Begonte

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:49

El Belén Electrónico de Begonte volverá el próximo 4 de diciembre a abrir sus puertas al público, justo en la edición en la que se cumple el cincuenta aniversario de su fundación, después de que la pandemia y las restricciones decretadas por las autoridades sanitarias para frenarla obligasen a vivir las pasadas navidades una edición totalmente virtual.

En esta ocasión, explicó a Cope Lugo el portavoz de la Asociación Cultural José Domínguez Guizán -que se ocupa de montar cada año el Belén de Begonte-, Xulio Xiz, será una edición también “virtual”, al igual que el pasado año, porque se “grabarán todas las celebraciones para difundirlas” a través de las redes sociales y otros canales de Internet, pero “también presencial”.

Más de 10.000 internautas

“Esa será la principal novedad de este año”, dijo Xulio Xiz, la posibilidad de que la gente pueda ver de nuevo en directo este Belén, uno de los más tradicionales y conocidos de Galicia, que el año pasado logró despertar el interés de 10.298 internautas en su primera edición virtual.

En cuanto a la forma en la que se organizarán las visitas, reconoció que habrá que esperar hasta última hora para concretar las diferentes posibilidades, dado que, en todo caso, van a depender de las normas que dicten las autoridades sanitarias en función de la evolución de la pandemia.

El Belén permanecerá abierto al público hasta el 29 de enero y este año el encargado de la lectura del pregón inaugural será el nuevo obispo de Mondoñedo-Ferrol, Fernando García Cadiñanos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar