• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Seijas reconoce “sensibilidad” hacia el comercio local pero dice que las ventas “son limitadas”

El presidente de los comerciantes gallegos afirma que las rebajas de enero ya no "significan prácticamente nada"

Seijas reconoce “sensibilidad” hacia el comercio local pero dice que las ventas “son limitadas”
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:36

El presidente de la Federación Gallega de Comercio, José María Seijas, reconoce que en esta campaña de Navidad se ha percibido por parte de los consumidores una mayor “sensibilidad hacia el comercio local”, pero aún así, como consecuencia de la pandemia, las ventas han sido “muy limitadas”.

En declaraciones a Cope Lugo, Seijas precisó que las “ventas se incrementaron un poco en los últimos días”, pero aún así, recordó que esta campaña no ha sido normal, por la pandemia y por las restricciones aplicadas para tratar de frenar los contagios de coronavirus.

De hecho, recordó que, a pesar de ese ligero incremento en las ventas antes de la celebración del Día de Reyes, no se ha vendido lo suficiente como para enderezar un año que ha sido especialmente complicado para este sector.

“Se nota una sensibilidad hacia el comercio local, pero hay mucha incertidumbre, porque la gente no sabe qué va a pasar con su trabajo” y eso “retrae las ventas, que siguen siendo muy limitadas”, lamentó Seijas.

En cuanto a la campaña de rebajas de invierno, el presidente de los comerciantes gallegos recordó que ya no son lo que eran, porque ahora “hay rebajas desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre”.

De hecho, opina que esa circunstancia es perjudicial tanto para los comerciantes como para los propios consumidores, porque “no saben cuando es el momento oportuno para comprar” en función de sus necesidades.

En este momento, dijo Seijas, las rebajas de enero pueden suponer una ligera subida en las ventas, pero son “una época más y no significan prácticamente nada”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar