• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ribadeo reparte títulos de aforo máximo en comercios y locales de hostelería

El Ayuntamiento anima a hosteleros y comerciantes a solicitarlo

Ribadeo reparte títulos de aforo máximo en comercios y locales de hostelería

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:39

El Ayuntamiento de Ribadeo ha comenzado a repartir a los propietarios de locales de hostelería y comercios del municipio, que los habían solicitado previamente a la administración local, títulos de “aforo máximo permitido”, con el objetivo de respetar de forma escrupulosa las medidas de prevención del Covid19.

El alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez, hizo un llamamiento a los negocios de la localidad para que le soliciten al Ayuntamiento un cálculo exacto del aforo máximo permitido en sus locales, dado que pueden hacerlo de forma cómoda, simplemente “firmando una declaración responsable que pueden encontrar en página web municipal”.

El cartel plastificado que les entrega la administración local debe estar colocado en un lugar visible a la entrada del establecimiento, para cumplir con la normativa en vigor.

“Desde el Ayuntamiento de Ribadeo estamos haciendo entrega, en el día de hoy, a través de la Policía Local, de la primera remesa de títulos de aforo máximo permitido”, dijo el alcalde, que “todos los establecimientos tienen que tener de forma obligatoria”.

A partir de ese aforo máximo, los propietarios pueden calcular el número de personas que pueden entrar en sus establecimientos para cumplir el porcentaje máximo que ha fijado el Gobierno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar