COPE

Porto de Celeiro subasta 40 toneladas de pescado capturadas por dos barcos

Ambos buques estuvieron "estirando la marea" por la huelga del sector del transporte

Vista aérea del Porto de Celeiro

Vista aérea del Porto de Celeiro

Viveiro

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:37

Por segundo día consecutivo hubo actividad en la lonja de Porto de Celeiro, uno de los puertos pesqueros más importantes de Galicia, según informó el gerente de la Organización de Productores Pesqueros (OPP) y jefe de flota, Jesús Lourido, a COPE Lugo.

Después de que la semana pasada la actividad en la lonja quedase o suspendida o limitada al mercado local, esta mañana salieron a subasta y se vendieron unas 40 toneladas de pescado descargadas en las últimas horas por dos barcos que llegaron a puerto.

Lourido explicó que ambos barcos estuvieron "estirando la marea" ante la situación que provocó en el puerto la semana pasada la huelga en el sector del transporte.

"Hubo venta", dijo Lourido, quien también precisó que ayer se vendieron más de 80 toneladas de pescado, prácticamente todo el que había quedado almacenado de la semana anterior y todavía no había sido congelado.

En todo caso, recordó que todavía quedan barcos en alta mar, alguno que ya lleva "diez días de marea", también "estirando" la faena, a la espera de que la situación se normalice.

Por otra parte, volvió a instar al Gobierno a tomar medidas para solventar la difícil situación por la que está atravesando el sector pesquero como consecuencia de la subida de los carburantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar